>>>在巴西听不见桑巴的地方

在巴西听不见桑巴的地方

在伊瓜苏大瀑布旁边,只能听见巨大的水声。伊瓜苏由275股大小瀑布组成,最高落差达80米。
“Mi pobre Niágara” dijo Eleanor Roosevelt la primera vez que vio las cataratas de Iguazú. Tenía razón. Con sus casi tres kilómetros de torrente vertical de agua, son más extensas que las cataratas del Niágara. Iguazú es una las reservas forestales más grandes de Sudamérica, con 180.000 hectáreas de gran riqueza en fauna y flora tropical. La Unesco la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986.
Ponte un chubasquero: te mojarás seguro
Dmitry V. Petrenko / Shutterstock.com

‘Cascading’

Se conoce como ‘cascading’ a los descensos en rapel por algunos de los saltos de las cataratas. Una actividad entre acuática y de escalada solo para intrépidos que se puede combinar con un recorrido en lancha por el río.

Las vistas desde el aire son inigualables. Una enorme masa de agua rodeada de salvaje vegetación cae con fuerza sobre el río Iguazú, como si tuviera prisa por llegar abajo. Desde un helicóptero se puede contemplar el espectáculo como lo hacen los tucanes y otras aves tropicales del Parque Nacional. Si uno no se conforma con verlo, se pueden realizar múltiples actividades para realmente sentirlas.
Foz de Iguaçu, que significa “agua grande”, es la ciudad brasileña más cercana a las cataratas del Iguazú. Allí se encuentran varias empresas especializadas en generar descargas de adrenalina. Por ejemplo, descenso en ‘rafting’ por las rebeldes aguas del río en lanchas inflables para seis o diez pasajeros, acompañados por un piloto con experiencia, y una lancha de acompañamiento. No se trata de un apacible paseo por el río. El plan es descender a toda velocidad durante dos kilómetros de rápidos. Pero no te preocupes si no puedes detenerte a apreciar las vistas. Después le siguen otros dos kilómetros de aguas tranquilas, para saltar de la barca y nadar. El recorrido se completa con un tramo por tierra, o mejor dicho, por selva. Para volver a la embarcación es necesario adentrarse en el bosque tropical y descubrir su indómita naturaleza.
Estas embarcaciones te acercarán a los pies de la catarata

En la jungla

La jungla tropical que rodea a Iguazú es el hogar de una gran variedad de especies de animales, como la onza pintada o el gato de la selva. Tampoco es extraño ver nutrias, monos, guacamayos, tucanes, y el cocodrilo de buche amarillo, especie en peligro de extinción.

Un día tan aventurero se puede completar observando cómo el agua se convierte en vapor y el arco iris corona las cataratas. Puedes hacerlo desde cualquiera de sus miradores. Dicen que los mejores están en el lado brasileño. En el espectáculo natural que son las cataratas, en el lado argentino se encuentra el escenario y en el brasileño, la platea. Dos tercios pertenecen al Parque Nacional Iguazú de Argentina y solo un tercio al Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil. Estés en el lado que estés, es imprescindible conocer la Garganta del Diablo, justo en la frontera entre ambos países. Sobre ella cae el Salto Unión, de 80 metros de altura, el más caudaloso de los 275 que forman las cataratas. Allí realmente se escucha el otro ritmo de Brasil.
La Garganta del Diablo desde las alturas
T photography / Shutterstock.com

相关文章

悬崖自拍

维多利亚和莱奥纳多是一对普通情侣。他们喜爱在旅游时自拍。特别是当他们扒住一片悬崖的时候。

美属撒哈拉沙漠绿洲

我们并不是每天都能在沙漠中找到水源。在马拉赫塞斯国家公园沙漠绿洲每年五月至十月间都会发现湖泊。

柬埔寨迷失的塔布茏寺

几个世纪以来她都埋于土地之下,二档这座古迹重见天日之时,塔布茏寺立即成为吴哥古迹最迷人的景点。

游览“权力的游戏”

第六季《权力的游戏》“is coming”.。4月24日这部万众期待的连续剧回归。你想知道拍摄地在哪里吗?我们保证不透露剧情。