>>>在40度的冰岛沐浴

在40度的冰岛沐浴

对于蓝泻湖的定义是“令人放松的绿洲”:在这座豪华水疗中心,您可以通过享受温泉浴湾及一切烦恼。
“Y aquí, hay un valle”, pensaron. Pero no, cuando en los años setenta se descubrió esta zona al sur de Reykjavik, encontraron con que en aquellas negras tierras volcánicas escondían una laguna de aguas azules. Desde entonces la misma sensación de sorpresa invade a los turistas que viajan hasta Islandia para disfrutar, como dice el reclamo publicitario, de este “oasis de la relajación”. Hablamos de la Bláa Lónió, en islandés, la Laguna Azul. El nombre suena a película, pero es una de las mayores atracciones de este país a pesar de tener tan solo 50 años de existencia.
Atardecer en la Laguna Azul
Foto: Blue Lagoon

Canción de hielo y fuego

Islandia es el país de los glaciares y los volcanes. Esta peculiar relación entre hielo, agua y fuego da origen a las piscinas geotermales que abundan por el país. La Laguna Azul es la más importante, pero en muchos pueblos se puede disfrutar de pequeños balnearios.

La Laguna Azul es en realidad un lago artificial que se formó con las aguas de la central geotérmica Svartsegi. Gracias a su mal sistema de drenaje hoy existe este balneario de aguas geotermales en la península de Reykjanes, a apenas 47 kilómetros de Reykiavík. Sus aguas, ricas en sílice y azufre, tienen propiedades curativas para la piel.
Identificar Bláa Lónió es fácil debido a su color azul turquesa y al vapor blanco que produce el contraste entre la temperatura del agua y la que existe en el campo de lava fría que la rodea. La zona de baño concentra en 350 metros cuadrados seis millones de litros de agua a 40 grados centígrados de media. Una vez que te sumerges en ella, no quieres salir nunca. La experiencia termal se completa con improvisadas mascarillas de barro rico en sílice, una ducha sueca bajo los chorros de una cascada o simplemente flotar y relajarse en sus aguas de elevada salinidad.
En la Laguna ofrecen servicios de masaje
Foto: Blue Lagoon
Junto la Laguna se ha construido un balneario que ofrece masajes dentro del agua, sauna, spa y tratamientos de belleza con productos naturales elaborados con agua de la laguna. El centro dispone además de un laboratorio de investigación que investiga las propiedades y aplicaciones del agua termal, sobre todo en el campo del antienvejecimiento, pero también para enfermedades de la piel como la psoriasis.
El complejo cuenta con duchas y pasarelas
Foto: Blue Lagoon
Por si el baño da hambre, el Lava Restaurant completa los servicios destinados al visitante. Construido en un promontorio de lava con vistas a la laguna, sirve comidas y cenas de cocina islandesa. También es posible tomar una copa dentro de la Laguna como si estuviéramos en el Caribe. ¿Quién dice que las aguas geotermales no maridan con una copa de vino? Para que la relajación sea completa.

相关文章

镜头下的全新冰川景致

冰岛的瓦特纳冰川洞穴之美以前所未有的精确度出现在摄影师米加尔·巴克(Mikael Buck)的图像中。

潘泰莱里亚,西西里的非洲瞭望台

位于意大利和非洲大陆之间的潘泰莱里亚火山岛是地中海的一颗黑 珍珠。天然温泉和形状奇特的岩石呈现着多文化的精髓。

‘Kentucky on the rocks’

波旁酒的兴起和参观酒厂的路线使肯塔基德比重新成为旅游热点。

拉利贝拉:埃塞俄比亚的耶路撒冷

拉丝塔山脉间隐藏着拉利贝拉圣城,建在火山岩上的教堂,期望在非洲仿造圣地风采。