>>>世界上最危险的道路

世界上最危险的道路

原建于盖坦栈道之上的“国王步道”曾被荒废。日前这条世界上最危险的道路又重见天日,现在是你冒险的最好时机。
Un sendero cuya anchura no llega a un metro sobre una garganta natural a trescientos metros de altura. Así es el Caminito del Rey y el lugar donde se enclava, el Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, España. El responsable de este singular escenario es el río Guadalhorce, que con el inexorable paso del tiempo ha ido cortando la piedra de la Sierra de Huma formando cuevas y cavidades hasta darle su caprichosa forma. El conocido como “el camino más peligroso del mundo” comienza en el municipio malagueño de Ardales, atraviesa el de Antequera, y termina en El Chorro, uno de los enclaves naturales más perseguidos por los amantes de la naturaleza, en especial por lo que practican escalada.

Una obra de vértigo

Mas de cinco millones de euros se han invertido en los trabajos de rehabilitación del camino y toda la zona del desfiladero. En la reparación han participado sobre todo alpinistas, escaladores y espeleólogos experimentados que trabajaban colgados de la pared del desfiladero para fijar los anclajes a la roca.

El sendero, construido entre 1901 y 1905, sirvió como acceso entre dos saltos de agua, el Gaitanejo y el Chorro, para permitir el paso de los trabajadores de mantenimiento y la vigilancia de los mismos. En 1921 y con motivo de la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce, Alfonso XIII recorrió este camino y de ahí el nombre por el que se conoce en la actualidad.
El paso de los años y la falta de mantenimiento lo hicieron prácticamente intransitable: zonas sin barandillas, agujeros en el estrecho pavimento y tramos resbaladizos por el agua de las cañerías rotas. Recorrerlo era muy peligroso y, precisamente por eso, excursionistas de todas las partes del mundo se animaron a atravesarlo. Fue así como comenzó la leyenda del Caminito del Rey, que se tornaría negra cuando entre los años 1999 y 2000 se dieron varios accidentes mortales. El gobierno local se apresuró a cerrar los accesos e impuso cuantiosas multas a todo aquel que se atreviera a intentar recorrerlo. Pero esto no hizo más que aumentar su fama entre los adictos a la adrenalina: como consecuencia, se abrió una vía ferrata aún más complicada, que convirtió este arriesgado camino en un lugar de culto para los amantes de los deportes extremos.
No te recomendaríamos un paseo por el Caminito del Rey en semejantes condiciones. Nuestra propuesta es que lo hagas con total seguridad, eso sí, sin perderte sus vistas vertiginosas. Después de muchas contingencias políticas y administrativas, el Caminito se ha rehabilitado y ahora puedes recorrerlo sin jugarte la vida en el intento. No por ello deja de ser una experiencia de infarto: no solo tienes que recorrer sus pasarelas, también cruzar un puente colgante a 105 metros de altura. El actual Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros y el tiempo estimado para completarlo es de entre 4 y 5 horas.

相关文章

太阳海岸出彩的美食

被2016年米其林指南授予三颗新星的太阳海岸餐厅标志着西班牙南部美食的革新。

约旦瓦迪穆吉布峡谷

负400米海拔的穆吉布是世界最低的自然保护区。在它的峡谷中可以体验极度刺激的冒险之旅。

告诉我你几岁,我来猜猜你怎么旅行

20岁跟50岁的人的旅行方式不一样。好消息是,虽然耐力随着时间而消减,但我们的口味提高了:从什么都是新鲜的到已经知道自己想要什么。

环游阿尔卑斯山的火车之旅

谁没梦想过在绿色的山谷、清澈的琥珀和童话般的村庄中旅行呢?体验阿尔卑斯山的火车之旅,使之成为现实。